“…introducir Mindfulness en el lugar de trabajo no impide que haya conflictos, pero cuando surgen desafíos complejos, las personas con este entrenamiento son más capaces de reconocerlos y manejarlos con pericia. A lo largo del tiempo, con este entrenamiento, aprendemos a desarrollar nuestros recursos internos que nos ayudarán a manejarnos a través de las dificultades con mayor soltura, confort e ingenio.”
Richard Fernandez, para el New York Times

Los tiempos actuales requieren personas que puedan mantener la estabilidad en medio del crecimiento acelerado del mundo moderno, cada vez es más frecuente el estrés laboral o síndrome de Burnout, tanto así que México es el primer país a nivel mundial con estrés laboral, seguido de Estados Unidos y China. Actualmente según estadísticas confiables, nos arrojan que el 75% de los empleados presentan estrés laboral en mayor o menor grado.

Esto repercute enormemente en varios factores, por un lado, el rendimiento del empleado se reduce, su estado de ánimo tiende a la apatía, al conflicto o al aislamiento y se ha demostrado que aumenta el ausentismo laboral, donde el dolor de espalda y el dolor de cabeza van a la cabeza en cuanto a motivos de incapacidad derivados del estrés crónico.

Personas sometidas a estrés laboral, simplemente se vuelven difíciles de tratar y provocan fricciones que merman el crecimiento de la empresa.

Múltiples empresas, preocupadas por esto, contratan personal especializado en diferentes capacitaciones ya sea de liderazgo, trabajo en equipo, motivacionales e incluso de inteligencia emocional y aunque son de mucho beneficio, los resultados a largo plazo van decreciendo ya que sin una mente entrenada en la atención plena, los viejos patrones y la cascada de reacción al estrés vuelven a tomar el mando.

Por este motivo, es que el entrenamiento MBSR en las empresas está dando excelentes resultados, tanto que empresas internacionales como Google, Procter & Gamble y Toyota por mencionar algunos, tienen ya de forma regular implementado este programa entre sus empleados y altos ejecutivos.

Algunas ventajas palpables que se observan al tomar este curso son:

Aumento de foco en lo importante
Desarrollo de Inteligencia Emocional
Visión estratégica
Flexibilidad ante el cambio
Creatividad e innovación
Mayor resolución de conflictos

En Mindfulness Monterrey impartimos el programa de Massachusetts adaptándolo a su empresa, así que solo solicítenos información y con gusto le atenderemos para ofrecerle nuestra propuesta de acuerdo a su necesidad.

Adjuntamos un documento con mayor información sobre este curso y sus beneficios en las empresas.